eSpring™ - Facts

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Una vez adquirido, cuanto tiempo tengo para devolverlo y cuando me reintegran el dinero?

La garantía de satisfacción es de 90 días, eSpring™ está tan seguro de su producto, que ofrece tres meses para la devolución. Para este proceso debe acceder a nuestro Link, tambien puede llamarnos por teléfono, el cual aparece en dicho enlace. A partir del trámite de devolución una empresa de mensajeria pasará a recojerlo, con el reporter y su número de cuenta y se procederá en el plazo de un mes aprox. a la devolución económica. En estas normas somos intermediarios, es el fabricante el que dispone la garantia de satisfacción y la devolución.

¿Cómo puedo saber cuándo cambiar el cartucho?

Usted sabrá con sólo mirar la pantalla LED de la unidad eSpring™, de un vistazo la vida restante del cartucho ( Sistema domótico), conociendo cuando es el momento de cambiar el filtro, dispone de un sonido audible y la pantalla parpadea en rojo.

¿Puedo seguir utilizando la unidad sin cambiar el cartucho?

La vida del filtro se basa en la capacidad del bloque de carbono para atrapar contaminantes (testado superior a 5000 litros). Una vez que el bloque de carbón está lleno, no será capaz de atrapar nuevos contaminantes. Si se deja sin cambiar el cartucho, existe posibilidad de añadir contaminantes ya acumulados en el filtro por ser incapaz de separar, también la vida de la lámpara UV se agota. Por lo tanto, se recomienda prestar atención a los mensajes de advertencia y cambiar el cartucho con prontitud para mantener el agua limpia y pura, de esta forma es como se garantiza mediante las certificaciones internacionales. La vida útil de ambas cosas está calculada para 5000 litros, y el recambio compacto 2 en 1, lleva ambas tecnología.

¿Qué es el carbón activado comprimido?

“Activado” significa que el carbón se ha procesado con el fin de crear poros dentro del carbón en sí. Esto hace que la superficie del carbón aumente. “Comprimido” significa que el carbón se ha compactado en un bloque poroso usando una tecnología especial patentada. Cuando el agua entra en contacto con el carbón activado, ciertos productos químicos y partículas quedan atrapados en los poros. Las paredes de los canales porosos también adsorben varios contaminantes orgánicos. Conforme la porosidad y superficie aumenta, también aumenta la capacidad del carbón activado de filtrar contaminantes.

¿El filtro de carbón activado comprimido elimina todos los contaminantes?

El carbón activado usado en el filtro de eSpring™ tiene una distribución especial de tres tipos de poro: • Los macroporos son poros grandes que eliminan los compuestos más grandes (cuya masa atómica es superior a 10.000 unidades). • Los poros de transición eliminan los compuestos de tamaño intermedio (cuya masa atómica está alrededor de las 500 unidades), como los pesticidas. • Los microporos eliminan los compuestos pequeños (cuya masa atómica es inferior a 100 unidades), como los trihalometanos. Por tanto absorbe fácilmente compuestos orgánicos basados ​​en carbono, compuestos inorgánicos tales como hierro, cal, nitratos, minerales tales como calcio y magnesio o los metales pesados ​​solubles, manteniendo los minerales esenciales de un agua de calidad, según el sello de oro de tratamiento de agua de WQA GOLD SEAL.

¿Los filtros de carbón crían bacterias?

Las bacterias pueden crecer en un filtro de carbón durante la noche o durante períodos de inactividad . Esto es cierto para prácticamente cualquier filtro en el mercado, incluso los tratados con plata. Es por esto que el Sistema de tratamiento de agua eSpring™ utiliza luz ultravioleta para destruir las bacterias dañinas en el agua después de que sale del filtro de carbón.

¿De qué está compuesto el prefiltro no tejido del filtro de bloque de carbón?

A diferencia de las telas de paño, que están compuestas de fibras tejidas, las telas no tejidas se producen como una única capa. El material no tejido usado en el Filtro eSpring™ es un polímero sintético conocido como polipropileno. El polipropileno es un material inerte; es decir, no reacciona químicamente ni se descompone durante la vida útil del filtro. Su función principal es la de atrapar partículas y proteger el bloque de carbón.

¿Son realmente necesarios el bloque de carbono y la luz UV?

La filtración de carbono se utiliza con diferentes grados de efectividad en muchas opciones de tratamientos de agua, sin embargo no creemos que sea lo suficientemente efectivo, por eso hemos desarrollado un cartucho doble que contiene, nuestro filtro de bloque de carbón activo comprimido patentado y una luz UV para un doble golpe con la tecnología de purificación e higienización, capaz de capturar mucho más que la mayoría de los sistemas de filtración, el filtro de carbón elimina compuestos, partículas y contaminantes, mientras que la luz ultravioleta destruye microorganismos potenciales, tales como bacterias y virus.

¿Por qué un filtro recién instalado suelta partículas negras junto al agua al principio?

Se trata de algo normal. Esas partículas negras son polvo de carbón restante tras el proceso de fabricación del filtro. Deja que el agua fluya y el polvo desaparecerá en pocos minutos. Además, permitir que el agua fluya inicialmente durante unos minutos humedecerá a fondo el filtro y aumentará su capacidad de absorción.

¿El Sistema de Tratamiento de Agua eSpring™ modifica el pH del agua?

Sí, al principio. El proceso de activación del carbón deja una superficie alcalina en el carbón similar al bicarbonato sódico. Esta superficie desaparece tras unos pocos usos. El cambio de pH es aceptable y no tiene efecto alguno en el consumidor del agua. Después de que unos 70 litros de agua hayan pasado por el filtro, el pH cae y después de que hayan pasado 200 litros de agua, el pH es prácticamente idéntico al del agua sin tratar.

El agua tratada por mi sistema contiene partículas o escamas blancas que flotan en el agua tratada pero que no estaban presentes en el agua sin tratar. ¿Qué son esas partículas o escamas?

La causa principal para la aparición de partículas blancas en el agua tratada es la utilización de agua dura. El agua tratada puede tener un pH levemente superior al del agua sin tratar. Esto puede causar que el calcio y el magnesio (minerales beneficiosos) disueltos en el agua se precipiten y formen escamas blancas o grisáceas que se caigan al fondo del contenedor. Estas partículas normalmente aparecen poco después de la instalación de un filtro nuevo en condiciones de agua dura. La temperatura puede ser también un factor que contribuya en este aspecto.

¿Qué tiene de especial la lámpara UV?

La luz ultravioleta destruye los microorganismos sin el uso de productos químicos. La lámpara UV en el cartucho eSpring™ produce una longitud de onda específica de la luz que es destructivo para el ARN y el ADN de los microorganismos. La luz debe tener la intensidad adecuada y el agua debe ser expuesta a la luz durante un período de tiempo específico para dosificar adecuadamente el agua. Esta tecnología de luz UV, se utiliza en los hospitales de EEUU para desinfección de las paredes y suelos de los quirófanos.

¿Qué es la luz ultravioleta? ¿Hace que el agua se vuelva radioactiva?

Se ha demostrado concluyentemente que la luz ultravioleta utilizada en el Sistema de Tratamiento de Agua eSpring™ es segura para el uso en el hogar. La luz ultravioleta (UV) es una forma de energía similar a la luz visible o las ondas de radio. Como esas otras formas de energía, la energía UV se emite (o “irradia”) desde una fuente y viaja a la velocidad de la luz a través del aire y el espacio. Por esta razón, cualquier forma de energía radiante se puede denominar “radiación”, tanto si proviene del sol, de una bombilla o de la lámpara UV del Sistema de Tratamiento de Agua eSpring™. “Radiación” no es sinónimo de “radioactividad”. La radioactividad se refiere únicamente a materiales que emiten radiación nuclear, como el uranio. Dentro del Sistema de Tratamiento de Agua eSpring no hay ningún material radioactivo.

¿La luz ultravioleta se usa habitualmente para tratar el agua?

Sí. La luz ultravioleta se utilizó por primera vez para tratar agua en 1919 y es un método eficaz y reconocido para el tratamiento de agua sin la utilización de productos químicos. A menudo se usa en el proceso de alimentos, en las compañías de bebidas, los proveedores de agua embotellada, las empresas farmacéuticas y otras empresas para tratar el agua usada en sus procesos de producción.

¿Puede el agua dañar la lámpara de rayos UV?

No. La lámpara UV está completamente aislado del paso del agua.

¿Puedo usar el Sistema de tratamiento de agua eSpring™ en un pozo de agua?

Absolutamente. El Sistema de tratamiento de agua eSpring™ fue diseñado para su uso en cualquier agua potable, incluyendo el suministro municipal o el agua de pozo. Si utiliza agua de pozo, se recomienda haber probado regularmente su agua.

¿El agua puede ser tratada y almacenada?

Sí. Para evitar que el agua tratada se contamine una vez más, sólo tiene que almacenar en un recipiente limpio y hermético. Debidamente refrigerado, el agua tratada se puede almacenar durante un máximo de una semana.

¿El sistema de tratamiento de agua eSpring™ cambia el sabor del agua?

El agua pura es insípida. Cualquier sabor que pueda experimentar se debe a cualquier otra sustancia que pueda estar en el agua. El Sistema de tratamiento de agua eSpring™ va a eliminar muchas sustancias que afectan negativamente al sabor, olor y la transparencia del agua, tales como partículas o cloro.

Premios y Certificaciones

PREMIOS Y CERTIFICACIONES

Los clientes siempre han confiado en este sistema de purificación e higienización de agua eSpring™ por obtener agua de calidad. Una colección de premios y certificaciones, muestran que los expertos también están de acuerdo!

Aprende más

LA HISTORIA ESPRING

LA HISTORIA ESPRING™

La innovación constante y años de investigación científica, han dado lugar a sistemas de purificación de agua, siendo en este caso, la primera en ventas de equipos para hogares de todo el mundo. ¡Agua más limpia, más pura y con mejor sabor!

Aprende más